domingo, 13 de enero de 2013

Cómo tener una mejor salud



Ahora es un buen momento para seleccionar un “deporte de por vida” que vayas a disfrutar. A diferencia de los deportes competitivos como el fútbol o el béisbol, un deporte de por vida es cualquier tipo de actividad física o actividad que puedas hacer durante toda tu vida. He aquí algunos ejemplos de deportes que se pueden hacer de por vida:
• Nadar • Correr • Jugar al tenis
• Jugar al golf • Caminar • Andar en patines
• Ciclismo
Hay que incluir actividades aeróbicas en el ejercicio que habitual. Las actividades aeróbicas son aquellas que son continuas. Hacen que uno respire más fuertemente y que aumente el ritmo cardíaco.
Este tipo de ejercicio aumenta el nivel de condición física y hace que el corazón y los pulmones
trabajen de una manera más eficiente. También ayuda a mantener un peso normal al quemar la grasa excesiva. Algunos ejemplos de las actividades físicas consisten en caminar rápidamente, jugar al baloncesto, andar en bicicleta, nadar, andar en patines o patinar sobre hielo, jugar al fútbol, correr y tomar clases de aeróbicos o de pasos. 
El béisbol y el fútbol no implican tener que hacer mucho ejercicio continuo debido a que uno no está activo todo el tiempo.
En general, mientras más aeróbica sea la categoría, más calorías—y eventualmente más grasa—quemarás. La tabla al final de este folleto da un cálculo del nivel aeróbico de varias actividades diferentes. 
Te podrás dar cuenta de que en todas las actividades físicas se quema más grasa que al estar sentado(a).
Selección cualquier actividad que disfrutes. Si te gusta ese tipo de ejercicio, querrás seguir haciéndolo. Cualquier cosa que implique movimiento se considera como ejercicio. No tienes que participar en un equipo deportivo, tener ropa ni zapatos deportivos caros para ponerte en buena condición física.
Cualquier tipo de actividad física hecha con regularidad es buena para el cuerpo. 
Las faenas de la casa, tales como podar el césped, aspirar la casa o restregar implican hacer ejercicio y podrían tener ciertos beneficios para tu condición física, dependiendo del vigor con el que hagas dichas actividades.
Lo más importante es que te muevas constantemente.
Asegúrate de incluir ejercicios de flexibilidad en tu rutina diaria. Hay que estirar los músculos antes de hacer cualquier actividad física. Eso calienta los músculos y ayuda a protegerlos contra las lesiones. Estirarse también hace que los músculos y las articulaciones sean más flexibles. También es importante estirarse después de hacer ejercicio para que los músculos se enfríen. 
Hay ejemplos de cómo estirar los diferentes tipos de músculos, así como de los diferentes tipos de ejercicios que puedes hacer, en vídeos, programas de televisión y revistas.
Prácticamente cualquier actividad física mejorará la condición física. Por ejemplo, caminar es
mejor que manejar y usar las escaleras es mejor que usar el ascensor. Hacer cambios pequeños como ésos en la vida diaria puede hacerte tener una mejor condición física.
¿Qué tan seguido debo de hacer ejercicio?
Hacer ejercicio debe ser parte de tu estilo de vida. Tu objetivo debe ser hacer un tipo de ejercicio cada día o al menos, de tres a cuatro veces por semana.
Trata de hacer algún tipo de actividad aeróbica que requiera de una actividad física sin detenerte por al menos de 20 a 30 minutos a la vez.
Haz esa actividad tan seguido como te sea posible, pero no hagas ejercicio hasta el punto en el
que sientas dolor porque eso podría causar lesiones.
Al igual que todo lo demás, uno puede excederse al hacer ejercicio.
Podrías estar haciendo demasiado ejercicio si:
• Tu peso cae muy por debajo de los normales para tu edad, altura o complexión.
• Comienza a interferir con tus actividades normales en la escuela y otras actividades
• Tus músculos quedan tan adoloridos que estás bajo riesgo de lesionarte
Si notaras cualquiera de esos signos, habla con tus padres o con el pediatra antes de tener problemas de salud.
El ejercicio es solamente uno de los factores de una vida sana
Además de los beneficios físicos y mentales, las actividades físicas hechas con regularidad pueden ayudarte a tener mayor autoestima, organizar tu tiempo de una mejor manera, aprender nuevas destrezas y encontrarte con gente que tenga intereses similares. 
Para tener más tiempo para hacer ejercicio, limita la cantidad de tiempo que usas para ver televisión o jugar a los videojuegos o los juegos de la computadora.
Siempre que sea posible, come tres comidas sanas al día, incluyendo al menos de dos a cuatro porciones de frutas y de tres a cinco porciones de vegetales al día. Limita tu consumo de grasa, colesterol, sal y azúcar. Además, duerme lo suficiente y tómate el tiempo de hacer cosas que disfrutes. 
Para tener aún una mejor salud, no fumes, ni bebas alcohol ni uses otras drogas.
Las actividades físicas son solamente uno de los factores del cuidado preventivo de la salud, las cuales deben ser parte de tu vida diaria. Las actividades que decidas hacer deben ser divertidas, deben hacer que uses una variedad de tipos de músculos y deben de incluir ejercicios de soporte de peso. 
¡Si actualmente no haces mucho ejercicio, aumenta tu nivel de actividad gradualmente y diviértete! ¡Haz ejercicio para tener un mejor presente y un futuro más sano!
¿Es seguro entrenar con pesas?
Es posible que quieras incluir un entrenamiento de fuerza como parte de tus actividades físicas, además de hacer ejercicio aeróbico. El entrenamiento de fuerza, también llamado “entrenamiento de pesas” o “entrenamiento de resistencia”, es cuando uno usa pesas o máquinas de pesas para aumentar la fortaleza y resistencia muscular..
Al seguir un entrenamiento de fuerza, es más importante enfocarse en una técnica apropiada y en el número de repeticiones que en la cantidad de peso levantada. Si decides seguir un entrenamiento de fuerza o de pesas, asegúrate de seguir las medidas de precaución apropiadas.
Siempre debes tener un adulto capacitado que te supervise.
Deberás de evitar alzar pesas, usar máquinas de pesas para alzar mucho peso y hacer fisicoculturismo hasta que tu cuerpo se haya desarrollado completamente como adulto (normalmente a la edad de 15 a 18 años) debido a que esos deportes pueden causar lesiones serias.
Tu pediatra puede ayudarte a determinar tu estado de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario